miércoles, 5 de marzo de 2014

Adios al más grande

¡¡¡Hola!!!


Como algunos habreis escuchado, el miercoles pasado nos dejo el mejor guitarrista de todos los tiempos, el gran Paco de Lucia, un paisano de mi tierra Algeciras del cual estamos todos tan orgullosos, y en la que se le ha despedido como se merecia, con miles de personas esperandolo, velandolo, vitoreandole ole y cantandole Paco, lanzandoles claveles y rosas, tocandole las palmas de forma flamenca... todo era poco para una persona como él, que llevo el nombre de nuestra ciudad alla por donde iba, sintiendose orgulloso de la feliz infancia que paso junto a su familia en nuestras calles y en la playa del Rinconcillo, por ello muchas de sus canciones tienen nombres en honor a Algeciras: "Entre dos aguas!, "El rinconcillo", "Almoraima".
 
 
Fuera del ayuntamiendo se puso un libro de firmas que tubo que ser renovado un par de veces porque se lleno.


 El siempre quiso descansar cerca de sus padres y por ello ha sido enterrado en el cementerio antiguo de la ciudad.
Era una persona humilde que nunca quiso ser un personaje publico.
Empezo a tocar a los 8 años, cuando le pusieron una guitarra en las manos y le pusieron los dedos donde tenia que tocar, aprendio a tocar la guitarra de oido porque su padre tocaba la guitarra y él no sabia orfeo. Un niño prodigio que tocaba la guitarra como ninguna otra persona lo ha hecho ni lo hará.
En honor a él tenemos una estatua en una rotonda de unas de las entradas a la ciudad. La cual los algecireños han llenado de flores y velas a lo largo de estos dias.





Su biografia en la wikipedia:
Francisco Sánchez Gómez (Algeciras, Cádiz, España, 21 de diciembre de 1947 - Playa del Carmen, Quintana Roo, México, 25 de febrero de 2014), de nombre artístico Paco de Lucía, fue un compositor y guitarrista español de flamenco.
Recibió, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). Fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010.
Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, grabó algunos trabajos en otros estilos, como la música clásica, la fusión del flamenco con el jazz y otros estilos musicales.

 
 
Gracias Paco de Lucia, siempre te llevaremos en nuestros corazones.


 Entre dos aguas

6 comentarios:

  1. Madre mía, eso tuvo q poner los pelos d punta despedirlo ahí en su tierra. Aquí en Badajoz estuvo hace poco tiempo y todo el mundo q lo vio salió encantado con él, q penita... y muy bonito por tu parte recordarlo en tu blog q eso no lo hace cualquiera. Un beso guapa y ole tú!

    ResponderEliminar
  2. Que pena que ya no nos pueda deleitar con su arte!!besos

    ResponderEliminar
  3. que buen artista! es una pena pero casi siempre los genios se suele ir jóvenes, siempre nos quedará todo su arte! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola NOelia, lo primero felicidades atrasadas !!!
    Un gran artista, vi el sabado un reportaje sobre su vida y había un montón de cosas que no conocía de el, y si fué un genio, pero por lo menos nos quedan sus obras !!!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  5. Un homenaje muy bonito, nos queda su legado para recordarlo con mucho mucho cariño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...