sábado, 5 de octubre de 2013

Cabello rizado (parte 1)

¡¡¡Hola!!!
Esta entrada es una petición de la blogger  “Elinilla” que estoy encantada de hacer.
Siempre bajo mi opinión y experiencia. A menudo las personas que tienen el pelo rizado piensan que solo se pueden hacer unos cortes específicos pero no es asi, a mí mis clientas me han pedido de cortes en melenas largas como cortes en medias melenas y pelos cortos.
Si es cierto que te limita un poco en el sentido del volumen, a más corto más volumen y a más largo menos volumen, esto es debido al peso del pelo. Pero también has de saber que cuanto más corto el rizo se hace más pronunciado (a no ser que tengan un rizo muy pequeño que siempre esta bien marcado el rizo), por eso muchas melenas largas suelen ponerse capas no demasiado cortas.
La diferencia de un pelo corto liso y un pelo corto rizado es que se aprecia más el corte en el liso pero no hay ningún problema, si por ejemplo quieres una melena cortita con los picos por delante más larga lo único que tienes que hacer es acentuar bien la diferencia entre la parte de atrás que ira mucho más corta que la de adelante para que a la hora de secar y se rice se note bien el corte.

Si tienes un pelo rizado que se encrespa si no le aplicas bastante espuma puedes optar por hacerte un tratamiento de keratina, no te quitara el rizo porque no es un desrizante aunque si te bajara un poco, date cuenta que el pelo esta compuesto de keratina y el tratamiento te aporta más por lo que hace que el cabello pese por lo que baja un poco el rizo y evita el encrespado, te aguantaran más los marcados en lisos, puntas en tirabuzón con la raíz lisa y los que te quieras hacer y no tendrás que aplicarte tanta espuma, el resultado es muy positivo, yo os aconsejo el tratamiento de keratina (para más información aquí).
K89 que es muy bueno
La mayoría cabellos rizados naturales son muy secos por lo que tenéis que hidratarlos bien, a mis clientas les aconsejo que en lugar de ponerse la mascarilla en la ducha, se compren las que no necesitan enjuagarse y que se la apliquen antes de ponerse la espuma, como no hace falta aclararla siempre hace más efecto al estar puesta y notaras que a pesar de tener puesta también la espuma estará más suave, o si prefieres aplicarte la mascarilla en la ducha puedes optar por aplicarte serums o aceites en las puntas antes de la espuma.

Cuando te vayas a cepillar el pelo hazlo con productos que te ayuden a desenredar como Wonder treatment de Indola , no lo hagas en seco ya que solo lo romperás o lo encresparás más.

2 comentarios:

  1. Hola amor, gracias y mil gracias por tu comentario en mi blog y por supuesto te sigo desde ya! besos y feliz fin de semana!!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy por aqui! Miles de gracias por atender a mi petición, las cabeza rizadas solemos estar olvidadas, pero no por ti! G R A C I A S
    Yo tengo el rizo pequeño y muy marcado y además tengo mucha cantidad asi que cuando me lo dejo largo parezco una lechuga jaja
    La semana pasada me lo vacié un poco porque ya no lo aguantaba más, sé que no es la mejor elección pero a priori me funciona.

    Hace poco me compré una mascarilla que no necesita enjuague y de momento va bien. Sólo me falta probar el tratamiento de keratina. Cuando lo haga te cuento los resultados ☺

    Voy a por la segunda parte!

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...