jueves, 10 de octubre de 2013

Mechas parte 1

¡¡¡Hola!!!
¿Mechas desde la raíz o mechas californianas?¿De decoloración o de superaclarante? A menudo te harás esa pregunta, pues bueno cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas.
También es cuestión de gustos por lo que cualquier amiga te dará su consejo desde sus gustos o experiencias. Yo os voy a explicar como son cada una, los daños que pueden causar y como dije antes sus ventajas o inconvenientes.
Hay muchos tipos de mechas, mechas a peine, mechas de gorro, mechas en papel de plata y mechas californianas, y también hay muchas formas de hacerlas.
Depende de como tu te quieras ver o el resultado que deseas conseguir, si lo que quieres es no verte la raíz en cuanto empieza a crecer y dar luminosidad, apuesta por las mechas californianas en las que el cabello va degradado de medios a punta dejando la raíz sin teñir, de esta clase de mechas no soy muy amante y os explico el porque, pensad que lo que siempre tenemos más dañado es la punta y estas mechas lo que más de decolora o de tiñe es la punta así que sufre mucho más, pero bueno el resultado es muy bonito. Hay muchas formas de hacerlas: -Puedes hacértelas sólo en puntas dejando cobre unos cinco dedos de raíz degradandolo hacia abajo (depende también del largo dejar más o menos raíz).


-Puedes hacerte las puntas como en la opción de arriba pero añadirle algunas betitas dejando unos dos centímetros desde la raíz hasta mezclarlas con la parte pintada de la punta (de esta forma queda muy bonita porque no se ve tanta oscuridad en la parte superior). Pensad que normalmente las mechas californianas son para dar más luminosidad al cabello (sobre todo en rubios) y con esta forma lo consigues totalmente. Las betas pueden ir a peine o con rollitos y aplicar mas cantidad en la punta.

-Puedes hacerlas invertidas que seria más clara la raíz y la punta más oscura, esta parece ser la nueva tendencia de cara a este otoño-invierno.

Y ahora que se llevan los colores puedes hacerte las mechas californianas con colores fantasía, en la que la punta iría en colores como azul, rojizo, rosa...

Pueden ir más naturales o más marcadas.
En la siguiente entrada explicaré el resto de las mechas. Besitoss

13 comentarios:

  1. Yo he jurado no volver a darme mechas :P me quedo con las californianas más discretas

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. estupendo post, muy informativo, con muy buenos consejos!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo las californianas y bastante discretas, porque como tu dices lo que quiero es darle volumen al pelo! Muy buen post!
    Un beso!

    http://byanaleon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy por hacer las californianas en rosa :) En serio!

      www.shareasecret.wordpress.com


      xoxo

      Eliminar
  4. Me encanta esta sección, porque así cuando voy a mi pelu ( poco, lo siento, :)), le puedo explicar con "conocimiento de causa " lo que quiero que me hagan.
    Creo que lo que llevo ahora en el pelo, son unas mechas que explicarás en el siguiente post, porque en este no estásn, jejeje
    Besos
    Esperanza
    http://22carla1990nancybarbienenuco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Las mechas siempre son una opción genial para dar un poqueño cambio a nuestro look. Me han llamado mucho la atención las mechas invertidas, la raíz más clara y las puntas mas oscuras, creo que son geniales!! A ver si me animo! jjejejeje

    ResponderEliminar
  6. quedan genial a todo tipo de chica
    @AndreeaCarro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las californianas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por entrar en mi rinconcito y tus bonitas palabras te sigo yo tambien para no perderme nada me ha encantado tu blog!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. A mi las mechas que más me gustan son las californianas, pero que no se noten en exceso jeje.

    ResponderEliminar
  10. Ainss que valiente hay que ser para esooo!! Me hice mechas una vez y aunque me quedé contenta me negué a volverme a poner tintes en el pelo, me costó muchísimo para que volviera mi color natural. Por suerte han pasado varios años y volvió pero bueno.. sufrí mucho jejeje
    Aunque cierto es que queda muy bien pero yo por lo menos para mí, soy amante del color natural :)
    Besos!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. El primer ejemplo es como se hace en mi tierra jajaj que recuerdos. Te invito amor a que conozcas mi blog y si te parece nos podemos seguir, que me dices??
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ BUEN FINDE LINDA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...