viernes, 11 de octubre de 2013

Mechas parte 2

¡¡¡Hola!!
Continuo con las mechas tal y como os comente en la entrada anterior que fue de las mechas californianas (aquí), ahora le tocan a las otras tres que van desde la raíz y que nunca se pasan de moda.
Si estas cansada de esta morena y quieres aclarártelo la mejor manera de hacerlo es mediante mechas, os aconsejo que si tenéis el pelo castaño oscuro o negro y queréis aclararlo no lo hagáis de un tirón, podéis ir haciendo las mechas y poco a poco ir aclarando más, así dañareis menos el cabello.
Depende del color que queráis conseguir podéis optar por la decoloración o de tinte, si las queréis rubio platino o casi blancas tendréis que usar decoloración o si tenéis un tinte en todo el cabello y queréis aclarar o poner reflejitos tendréis que usar también decoloración (tened en cuenta que tinte sobre tinte no aclara, lo único que aclara encima de un tinte es la decoloración). Solo podréis usar tinte para hacer mechas si lo que tenéis es un tinte claro y lo que queréis es oscurecer un poquito.
Si tenéis el pelo natural podéis aplicar cualquier color de tinte para hacer mechas, los superaclarantes solo actúan sobre el cabello natural y aclaran sobre unos 4 tono (también depende de la marca).
Si lo que queréis es haceros mechas de colores podéis aplicar el tinte de color directamente pero puede ser que no consigáis el color que deseáis por lo que seria
mejor decolorar antes y después matizar con el coló que queréis y así os quedara un color mas llamativo y se apreciara mejor, aunque su inconveniente es que se aclarara con los lavados, para que esto tarde en ocurrir hay mascarillas de colores que hacen que aguanten mas.
-Mechas de gorro: Esta técnica es la que menos se utiliza hoy en día. Quedan muy pegadas a la raíz y normalmente suelen ser finas por lo que quedan muy natural, da un efecto menos marcado que en las mechas a papel de plata. La mayoría de las mujeres que tienen el pelo largo temen hacerse las mechas de este modo porque suele doler un poco al tirar para sacar el pelo. Su modo de ejecutarse es primero cepillando bien el cabello aplastandolo, segundo se coloca el gorro bien ajustado al cuero cabelludo, tercero se introduce un ganchillo por cada orificio del gorro y se sacan mechones de pelo, cuarto cuando ya estén todos los mechones fuera del gorro se peinan y se aplica el tinte o la decoloración por todo ese cabello, si son de tinte se deja 20 minutos y si es decoloración sobre 30 o 40 minutos siempre vigilandolo y ya se aclara.

-Mechas a peine: Esta técnica se suele usar más para flequillos o para cabellos cortos, ya que en cabellos largos no queda en color igual en toda su longitud. No quedan tan clara como las de papel de plata.
Puedes hacer las que quieras y de los colores que quieras. Se realiza impregnando las primeras púas de un peine ancho con el producto, pasándolo por las mechas de pelos que queremos, quedando depositado el producto desde la raíz hasta la punta.


-Mechas a papel de plata: Esta técnica es la que más se utiliza. Puedes hacerlas del grosor que quieras y de los colores que quieras. El papel de plata lo que hace es dar calor por lo que hace que suban antes, no es aconsejable dar calor exterior con secadores ya que hacen que suban demasiado rápido y estropea el cabello. Si te pegas demasiado con el producto a la raíz puede salirse del papel y manchar el pelo que queda abajo, lo que en la peluquería llamamos lunares. Se realiza separando mechones de los cuales se sacan con la punta de la púa del peine el cabello que queremos en zig-zag (hay peluqueras que lo hacen en velo pero a mi me gustan más en zig-zag), el cabello que hemos separado se coloca encima del papel de plata sin llegar al cuero cabelludo y empapando bien el cabello con el producto, se dobla el papel y a esperar a que suban siempre vigilandolo para que no se pase y os quedéis con el mechón de pelo en la mano al retirar el papel, después se aclara y según el gusto se matiza o no.





¿Que técnica os gusta más? personalmente a mi la que más me gusta es a plata, quedan muy bonitas.
Besitosss


25 comentarios:

  1. Como te comenté ayer, me quedo con las californianas o con simples rayitos de luz ;)

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. la ultima vez que fui a la pelu me hicieron unas mechas que daban unos toques de luz y eran muy muy finitas. quedaban fenomenal a la luz del sol.
    http://trendytalha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy de mechas, pero me gustan las californianas.
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo me hice mechas sólo una vez y ya no he vuelto a repetir porque no me gustaron. Eran demasiado gordas y por lo que me cobraron salí bastante descontenta...
    Me gusta leer tus post, aprendo mucho ☺

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he llevado mechas ni tinte porque soy morena y de momento no tengo canas, pero hace tiempo que me planteo la posibilidad de las mechas californianas, quedan muy bien!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La plata sin duda

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. I prefer and love the cap one. Will you like to follow each other GFC, Twitter, Google+ and FB? Let me know
    Love
    Fashion Talks

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme!!! A mi ya me tienes también!!!!!
    Ayer me metí para coemntarte el otro post, pero se me olvidó dar a seguir!! Pero bueno, ya está!! Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me he hecho mechas pero quedan chulas.

    ¡Te sigo desde ahora mismo!

    ¡besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Mis fsvoritas tambien son las de plata de siempre, y muy finitas por todo el pelo quedan genial! ;)
    La Chica del Sábado

    ResponderEliminar
  11. Excelente post, muy buena información. A mi me gustan las mechas con papel ;). Gracias por pasar a mi blog y comentar, besos. por cierto tengo nuevo post es un look del día (maquillaje)

    Ya te sigo en GFC, asi que te espero de vueta, lindo finde
    Blog by Monlouif
    Facebook Monlouif

    ResponderEliminar
  12. Yo ahora estoy con las californianas, o más bien degradado. Antes que estas mechas prefiero los reflejos, pero hay algunas muy bonitas. Muy interesante el post, Besos¡¡

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Olá!!!, Deus te abençoe boa tarde e bom final de semana, amiga amei o passo a passo das mecha nos cabelos, obrigadapela visita, SUCESSO AMIGA.
    Blog: http://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br
    Canal de youtube: http://www.youtube.com/NekitaReis

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca me he dado mechas, pero por gente que conozco que si, me gusta mucho más con papel de plata, quedan mejor!!!

    Saludos!! Te espero en mi blog.
    Victim of my closet

    ResponderEliminar
  15. Acabo de conocer tu blog! me encantaaaa!
    La tecnica de plata me gusta mas que el gorro.
    El otro dia hice el evento L'oreal look 2013 ... seguro que te hubiese gustado.
    besos
    http://soybarbarella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el resultado

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas quedan!! a mi en la pelu siempre me las hacen con papel de plata.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. estoy totalmente de acuerdo contigo, en plata quedan más bonitas, estupendo post!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Yo siempre que me he dado mechas ha sido co la técnica de papel albal! Las de peine me la hice una vez en casa porque queria unos reflejos y no quedaron mal del todo

    Feliz sábado,
    Lo primero que pillo *LPQP*
    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  20. A mi también me gustan más con papel de plata, besitos! :)

    ResponderEliminar
  21. He sido peluquera bastantes años, y quiero corregir una cosa que has dicho, el tinte super aclarante si que aclara en cabellos teñidos, hasta 4 y 5 tonos, evidente que si llevas un negro, no te va a quedar, pero sobre un tinte numero 7,8,9 si te lo aclara mucho.

    ResponderEliminar
  22. Creo que soy demasiado para esas mechas rojas que he visto, además tengo el pelo castaño y me quedan mejor las rubias o las mechas balayage, no me atrevo a dar un cambio y que luego no me guste

    ResponderEliminar
  23. Yo las mechas balayage me las hice en una peluquería que me recomendaron en Valencia se llama Espacio Kibo y quedé encantada tanto que he vuelto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...