viernes, 17 de enero de 2014

Roturas del cabellos

¡¡¡Hola!!!
A menudo veréis que al cepillarlo el cabello dejáis bastante pelo en el cepillo, bueno eso no es solo debido a la caída del cabello, muchas veces es que el cabello de rompe.
Es a causa de varios factores, por el cepillo que usemos o el modo de cepillárnoslo, por el estrés que a veces debilita el pelo, por el sol, el uso excesivo de secadores,  planchas … por los tintes, mechas, desrizantes…
Esto ocurre porque el cabello esta deshidratado y falto de proteínas.
Hay personas que se lavan el cabello todos los días y esto es fatal para el pelo ya que eliminan el aceite natural que produce el cuero cabelludo y esto hace que el pelo pierda humedad y el brillo natural.
Voy a explicaros varias formas en las que se rompe el pelo, y aunque no entendáis el termino por lo menos sabréis cauales con cada una:
-          Tricorrexis nudosa: Consiste en la aparición de pequeños nódulos grisáceos, generalmente en el extremo distal del pelo. Estos nódulos están formados por la multiple fisuracion o deshilachamiento del tallo capilar.
Esto es debido al cepillado, peinado… sobre el pelo seco y quebradizo que a sido sometido a tintes, mechas, permanentes…



-          Tricoptilosis: Consiste en una fisuracion del extremo distal de los cabellos largos que se parten longitudinalmente durante cierto tramo a partir de la punta.
Esto es debido a los mismo agentes que en la tricorrexis y además puede ser a causa de afecciones tipo anemias, intoxicaciones…


-          Tricoclasia: Consiste en la ruptura transvelsal del pelo, que presenta la extremidad en pincel y que puede ser completa acortándolo a unos 5mm de la piel.


-          Triconodosis: Consiste en la formación de nudos apretados en el tallo del pelo que se localizan en varias zonas pilosas, especialmente en el cabello largo.
Esto es debido mayormente a factores mecánicos como el peinado y el cepillado excesivo, revolverse el cabello dsitraidamente o el rascado por picor intenso.


Estos normalmente son los mas comunes, ¿como tratarlos? Pues depende de cual sea.
A veces con cortar las puntas nos vale, pero no solo tenemos que tratarlos, sino prevenirlos.
Para ellos debéis de lavaros el cabello con champús buenos (si podeis de peluquería seria mucho mejor) , aplicaros acondicionadores o mascarillas o tratamientos de keratina… siempre para tener el pelo bien hidratado, antes de secar usar protectores del calor o reparadores de puntas o aceites… para que no sea demasiado agresivo el calor del secador o plancha o lo que useis y para finalizar usar serums, aceites… para volver a hidratar la punta y sellarla bien.


Bueno espero haber resulto alguna duda que tengáis que es lo que intento siempre, como os digo siempre podeis preguntarme lo que queráis que intentare responder lo mejor que pueda.

15 comentarios:

  1. ¡Que post más interesante!
    Tengo que hacerte caso que quiero llevarlo laaargo laaargo y ya no sé que hacer para que no se me rompa.
    Lo dicho, un post genial.
    Un beso y pasa un muy buen fin de semana :)

    http://mariluzgarzo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo te aconsejo es que te cortes las puntas cada 3 o 4 meses, de esa manera te ira creciendo(date cuenta que crece 1cm por mes por lo que si vas a los 4 meses y llevas 4cm y te cortas 1cm ya llevas 3 cm ganados) y asi te ira creciendo y sano, besitoss

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos!! un post genial. En este momento lo tengo bastante largo y estropeado, tengo que pasarme por la peluquería a sanearlo y empezar a aplicar tus consejos. También tengo la manía de lavármelo a diario!! todo al revés!! Un besito guapa

    http://unapizquitadenosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como he dicho en el post lavarlo a diario no es nada bueno, y con respecto a las puntas te aconsejo lo mismo que a Mariluz, cortar un dedito o 2 cada 3 o 4 meses, besitoss

      Eliminar
  3. Hola guapa, yo ya tengo el truco para tenerlo perfecto y largo, sin estropearse, y es comprarme los champús, mascarillas, acondicionantes de kérastase, como si tuviese la peluquería en casa, y aunque sea bastante más caro, merece la pena.

    un besito!

    Nuevo post de protocolo el blog, ¿te lo vas a perder?

    http://nabiasecret.blogspot.com.es/2014/01/protocolo-protocolo-social-ii.html

    ResponderEliminar
  4. Que post más interesante, se lo voy a recomendar a mis amigas porque no todas sabemos esto, jeje.
    Gracias por compartirlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos!!! Yo es que lo tengo graso y lo tengo que lavar día si día no, se me ensucia enseguida, lo dicho un asco de pelo vaya! Jajajaja. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. Unos consejos geniales, el post es super interesante. ¡Gracias por la información!

    ¡Saludos desde Villarrazo!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  7. HOLA me encanta el blog y tu lado mas lady! te sigo encantada! Bien venida a mi blog espero que te guste mi stylo!
    Gracias
    http://fashionbloggerandreiajakeline.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Un post muy interesante y muy buenos consejos. Yo tengo el pelo largo y sufro casi todos esos males...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Hola!!!! buen día! aquí conociendo tu blog! un post espectacular y muy interesante, gracias por compartirlo!!!!! Te deseo que tengas un bonito resto de semana
    ME QUEDO POR AQUI TE SIGO!!!
    y Aprovecho para invitarte a mi blog y me des tu opinión sobre el DISEÑO cada VIERNES !!
    MUCHISIMAS GRACIAS :)

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Pero que curioso.... no tenia ni idea!!!
    Besos
    www.conmdemonisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué curioso e interesante post, dices cosas que no sabía; además es que a mi el pelo se me rompe con una facilidad... Yo uso el champú de lush que no tiene parabenos ni siliconas ni nada y bueno, algo de mejoría sí noté. Aunque a veces también uso como dices champúes de pelu!

    ResponderEliminar
  12. buff que interesante post, la verdad es que a mí se me rompe demasiado el pelo,es una de mis preocupaciones,. he usado mil y un champús y aún así no lo recupero, los químicos no son nada buenos está claro...
    Gracias x tu visita guapa!
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...